Mecatrónica

miércoles, mayo 31, 2006

Mejor que un Tatuaje

Buen día, aquí tienen este artículo, muy interesante:

Pantalla Dérmica

Un alucinante proyecto nanotecnológico pretende transformar la piel humana en una especie de pantalla, capaz de visualizar todo tipo de datos.
A través de un artículo en Xataca descubrimos un interesante proyecto nanotecnológico, una pantalla dérmica que emplea como soporte nuestra propia piel. Con un tamaño de 6 x 5 centímetros la pantalla se mostraría en el dorso de la mano y operaría gracias a millones de nanobots funcionando a unas 200 micras por debajo de la piel, alimentándose a partir de la glucosa y el oxígeno de nuestro propio cuerpo. La pantalla podría mostrar diferentes colores gracias a una especie de diodos que vendrían integrados con los nanorobots, pero cuando se "apagasen" la piel volvería a lucir su color normal. Las primeras aplicaciones se supone médicas, obteniendo datos a partir de nanosensores capaces de monitorizar nuestro cuerpo en tiempo real y hasta el más mínimo detalle.


Otro ejemplo del avance de la nanotecnología... Saludos

1 Comments:

  • Que bien, otra forma de hacer trampa en los examenes... jaja es broma. Ya en serio, creo que es algo que revolucionará la comunicación del hombre, en lo personal, ceo que tiene mucho futuro; sólo hay que esperar los resultados médicos, no creen?

    By Blogger Renax, at 1:24 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home