Mecatrónica

miércoles, junio 28, 2006

Mark Shuttleworth / empresario y turista espacial: «El software libre competirá de tú a tú con Microsoft en tres o cuatro años»

«Las grandes empresas no pueden igualar la flexibildad y creatividad de miles de programadores que colaboran en red»

Londres- Puede que Mark Shuttleworth tenga muchos defectos, pero entre ellos no se cuenta la falta de imaginación para disfrutar de su inmensa fortuna. En 2002 invirtió parte de los 560 millones de euros que acumuló por la venta de su empresa informática a una multinacional en convertirse en el segundo «turista espacial» de la historia. Al regresar a la Tierra, se encontró en una curiosa situación: a sus 28 años, ya había cumplido el sueño de su vida. Para superar la crisis, decidió plantearse un reto aún más ambicioso: dar un buen susto al hombre más rico del planeta, Bill Gates. La clave de su desafío al «Imperio Win- dows» es Ubuntu, un completo paquete informático con centenares de programas, desde un procesador de textos hasta un reproductor de DVD, pasando por una aplicación para retocar fotos, una hoja de cálculo o una base de datos.
Para ver el artículo completo, da click aquí.

3 Comments:

  • Ubuntu, una de las distribuciones GNU/Linux (basada en la gran distribución Debian) mas fáciles de manejar, incluye por defecto el entorno visual GNOME (creado por un Mexicano, ) y con todas las aplicaciones básicas y especializadas para que toda persona pueda trabajar directamente, evitandose (si uno quiere) las configuraciones avanzadas y solo disfrutar de instalar (sin dar click a tantos botones "next") cualquier aplicación a partir de internet...

    Un hombre rico que sabe gastar (invertir) su dinero de forma sabia...

    Saludos y gracias por el artículo Renax

    By Blogger Unknown, at 6:50 p.m.  

  • Nada que agradecer Luiggi.
    Me gustaría que nos inundaras de información acerca de LINUX, UBUNTU Y GNOME, pues se ve que sabes mucho acerca de estos temas...Saludos.

    By Blogger Renax, at 8:04 p.m.  

  • Vaya es algo muy chido que alguien se le ponga realmente al tu por tu a Windows, ademas con un respaldo multimillonario, asi los creadores de Windows tendran por fin competencia y pobres tendran que ponerle todas las ganas posibles para que Ubuntu no se los lleve de arrastre.
    jejeje
    Cuidense Windows.

    Camara

    By Blogger Omar, at 9:39 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home