Mecatrónica

martes, junio 13, 2006

Célula Rejuvenecedora

El equipo encabezado por el profesor Kim Tae-Kook del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, ha bautizado a la molécula como CGK733, y, según sus investigadores sirve, para hacer a las células más jóvenes. Con la edad las células envejecen y entran un proceso de letargo, el cual se detiene el proceso de división natural de las mismas.

Los investigadores sostienen que la molécula CGK733 actúa bloqueando dicho proceso."Hemos encontrado un compuesto sintético capaz de revertir el proceso de envejecimiento, revitalizando las células aletargadas". Kim espera poder comercializar los primeros productos basados en la nueva molécula dentro de un período de 10 años, ya que aún falta comprobar si el compuesto rejuvenece células sin generar efectos colaterales no deseados.

Un punto mas para la ciencia... Saludos

2 Comments:

  • Un punto más para la ciencia... y para la vanidad, aunque viéndolo desde un punto científico, es correcto que, de esa manera, se alargue el periodo de vida de las personas.

    By Blogger Renax, at 2:24 a.m.  

  • Uno, al ser joven no necesariamente tienes que tener cierta relación con la vanidad, sino aquí se nombra una relación mas cerca con la inmortalidad (hasta que la ciencia no lo permita o tu te quites la vida) lo cual nos permite tener a grandes científicos aun vivos, así como se nombra en otros comentarios, Einstein vivo, sería genial.

    By Blogger Unknown, at 1:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home